El Museo de Olivenza vuelve a abrir sus puertas

Nuevas normas de visita

Nuevas normas de visita

Siguiendo las directrices anunciadas por  la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y tras haber sometido sus instalaciones a un riguroso proceso de limpieza y desinfección, el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza abre sus puertas a partir de este martes 26 de mayo.

Es el segundo museo en Extremadura, tras el del Carnaval de Badajoz y lo hace conjutamente con los espacios patrimoniales del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Largo ha sido el proceso de más de dos meses desde su cierre el 13 de marzo de 2020 como medida preventiva decretada para frenar la transmisión del COVID 19. En este período el Museo, para proteger a su personal, ha contado sólo con servicios mínimos, con un paréntesis de permiso retribuido recuperable entre el 30 de marzo y el 9 de abril en cumplimiento del RD 10/2020. Desde el 11 de abril, y con gran esfuerzo e implicación toda la plantilla, se han llevado a cabo las tareas de limpieza sala por sala, culminadas por la desinfección general realizada por operarios del Ayuntamiento de Olivenza el 25 de mayo.

E.P.I.'s. personal Museo

E.P.I.’S personal Museo

Durante este periodo se ha instalado señalización horizontal para regular la distancia estipulada y circulación segura de visitantes y se facilitan instrucciones para el uso correcto del ascensor. Se ha contado para ello con el asesoramiento técnico la empresa de Prevención de Riesgos INPREX, que ha verificado las medidas implantadas e impartido de cursos de formación al personal. Los trabajadores contarán con todos los EPI’s necesarios (guantes, mascarillas, viseras, gel hidroalcóhólico, pantallas de metacrilato y termómetro infrarrojo).

Las nuevas normas para visitar el recinto incluyen la obligatoriedad del uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. El aforo se reduce al 30% (160 visitantes).

El horario para visitar el Museo hasta el próximo 30 de septiembre será el siguiente:

Operarias del Ayuntamiento de Olivenza durante la desinfección de salas

Operarias del Ayuntamiento de Olivenza durante la desinfección de salas

Horario de verano :
Martes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Sábados: de 10:00 a 14:15 y de 17:00 a 20:00 h.
Domingos: de 10:00 a 14:15 h.
Lunes: Cerrado

Tarifas:

Entrada normal: 2,50 €
Reducida (mayores 65 años): 1,50 €
Exención de entrada: niños (hasta 13 años)
Exención de entrada (previa solicitud): entidades sin ánimo de lucro con fines sociales

Queremos desde aquí expresar nuestra solidaridad a los familiares y víctimas de esta terrible pandemia, nuestro agradecimiento a los sanitarios y trabajadores de los servicios esenciales y nuestra esperanza en que, con la colaboración y prudencia de nuestros visitantes, podamos poco a poco recuperar el pulso de la normalidad.