III Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma

Jurado y participantes de la II edición en 2013

Por tercer año consecutivo se celebrará en Olivenza el próximo 4 de octubre  de 2014 el III Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma.

BASES REGULADORAS (Para obtenerlas en PDF pincha AQUÍ)

PARTICIPANTES

Podrán  participar  todos los artistas  interesados  que tengan 16 años cumplidos.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se abrirá el día 3 de septiembre y se cerrará a las 14´00 horas del día 3 de octubre. Cualquiera que desee inscribirse podrá hacerlo llamando en horario de 9´00 a 14´00 horas al Ayuntamiento de Olivenza (924492934) o al Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana (924490222).

CELEBRACIÓN

El concurso tendrá lugar el 4 de octubre de 2014, en la ciudad de Olivenza. Los participantes inscritos deberán estar entre las 9´30 y las 10,00  horas en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su trabajo, incluyendo el caballete, que servirá para exponer la obra a la valoración del jurado al final de la jornada. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

SELLADO, FORMATO E IDENTIFICACIÓN

A partir de ese momento se procederá al sellado del soporte, que  se realizará en el patio de armas del Museo Etnográfico de Olivenza, entre las 10,00 y 10,30 horas del mismo día 4 de octubre. Ningún participante estará exento del sellado.

El soporte será a elección del participante, lienzo, tabla u otro tipo.

Sólo se podrá presentar una obra por autor. El formato, la técnica y el estilo son libres.

TEMÁTICA

La ciudad de Olivenza y su naturaleza vista por los artistas.

RECEPCIÓN DE OBRAS

La recepción de los trabajos se producirá entre las 17´00 y 17´30 horas, en el Convento San Juan de Dios de Olivenza. Las obras se presentarán sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

LECTURA DEL ACTA DEL JURADO

La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar en el en el Convento San Juan de Dios, a las 19,00 horas del mismo día. Una vez concluida su lectura y el acto de entrega de los premios, las obras premiadas serán entregadas al Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, en concepto de donación,  para enriquecer su pinacoteca. Se firmará la correspondiente ficha.

JURADO

El jurado estará compuesto por los artistas plásticos: Inmaculada Leyva Palma, Jesús Pizarro Cañamero y Augusto Andrade Díaz.

Primer premio: 500,00 € y una placa- trofeo

Segundo premio: 300,00 €

Tercer premio: 200,00 €

Los artistas premiados estarán obligados a firmar su obra, que pasará a formar parte de la pinacoteca del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS

Todas las obras serán expuestas en el Convento San Juan de Dios entre el 5 y el 12 de octubre. El 13 de octubre sus autores, exceptuando los premiados, podrán pasar a recogerlas en horario de mañana, de 10´30 a 14´00 horas.

La obra que obtenga el primer premio además será enmarcada y expuesta en el Ayuntamiento de Olivenza durante un año.

La organización velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder.

ORGANIZACIÓN

El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

La participación en este certamen implica la total aceptación de estas Bases.