Firmado un protocolo de colaboración entre el Museo y el C.E.C.H.A.P. de Vila Viçosa

El pasado martes 11 de febrero de 2020, en la sede del Centro de Estudos de Cultura, História, Artes e Património de Vila Viçosa, tuvo lugar la firma del protocolo de colaboración entre esta entidad del país vecino y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza.

Al acto fueron invitadas autoridades de la Câmara Municipal de Vila Viçosa que acompañaron a los firmantes, Armando José Graça Quintas, Presidente del C.E.C.H.A.P. y el Alcalde de Olivenza y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio del Museo, Manuel José González Andrade.

El objeto de colaboración entre ambas instituciones es el de realizar conjuntamente acciones y actividades de carácter investigador, divulgativo, expositivo, y todo aquello que sea potenciar la cultura, optimizando al máximo los recursos existentes en ambas Instituciones.

/
Las acciones en las que va a concretarse esta colaboración son la realización de seminarios, jornadas y conferencias que ayuden a conocer la historia y patrimonio que nos une, el intercambio de experiencias en materia de planes de apoyos entre ambas Instituciones, universidades y cualquier tipo de Fundación o Asociación cultural y la colaboración en proyectos culturales que refuercen los vínculos entre ambos países.

Por parte de una y otra institución se llevarán a cabo actividades que tiendan al fomento de la cultura en dichas localidades, organizando conferencias sobre temas de interés, propiciando el intercambio de publicaciones y préstamo de fondos bibliográficos, así como el apoyo a investigadores y la itinerancia de exposiciones.