Fermín Mayorga conducirá una II Ruta guiada por la Olivenza Sefardita

El pasado 25 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la I Ruta sobre la Olivenza Sefardita; ante la demanda de peticiones para realizar una segunda, el próximo 30 de octubre, a las 10,30 h., de la mano de Fermín Mayorga Huertas, tendrá lugar la II Ruta, que partirá desde la puerta del Museo. El número de plazas se reduce a 30.

Para inscribirse, se ruega llamen al número de teléfono 924 49 02 22, en horario de 10,30 – 14,00 h o de 16,00 a 19,00 h.

I Ruta «Olivenza Sefardita» (25-09-21)

El objetivo es dar a conocer la huella del pueblo judío en nuestra localidad. A lo largo del recorrido nos acercamos a su reminiscencia en arquitectura, simbologías, viviendas y antigua judería, además de otros elementos que nos atraparon en la fascinante historia del mundo sefardita en Olivenza.

Fermín Mayorga

Mayorga Huertas es autor de 8 libros, como Los herejes de Mérida, Los herejes de la raya de Cáceres, Depuración de maestros nacionales en la comarca de Olivenza…, resultado de sus investigaciones por diferentes archivos, entre los que merece destacar la Torre do Tombo, en Lisboa.

En 2016 presentó, en nuestro museo, su libro Esperanza y Libertad, los hijos de la Rapada, un homenaje a las mujeres que sufrieron la embestida de la dictadura franquista.

Ha escrito en revistas especializadas como Raya Viva, Alcántara, Ars et Sapientia; es colaborador eventual en el programa Cuarto Milenio.

Lugar de encuentro: Entrada Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Hora de inicio del evento: 10,30 horas.

Hora de finalización: sobre las 12,30 horas.

Plazas limitadas: 30 personas

Inscripciones en el teléfono 924 49 02 22 en horario de 10,30 – 14,00 h o de 16,00 – 19,00 h.