Cáceres al aire libre es el título de la exposición que se podrá visitar del 15 de septiembre al 22 de octubre, en la sala de Actividades Alternativas de nuestro Museo.
Su autor, José Antonio Sánchez García, nos presenta una treintena de acuarelas, muchas de ellas realizadas durante la pandemia, fruto de su anhelo de salir a la calle a pintar Cáceres como contrapunto al prolongado encierro. Desde finales de mayo de 2021 ha recorrido las diferentes rúas de la Ciudad Monumental, representando rincones relevantes del casco histórico.
Sánchez García nace en Zarza de Granadilla (Cáceres), el 9 de noviembre de 1965. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Central de Barcelona, se afincó en Cáceres en 1990, donde fue alumno durante dos años de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Actualmente ejerce su labor docente en el Centro de Adultos Maestro Martín Cisneros, de Cáceres.
Su interés por la pintura se incrementó en la década de los noventa; fue alumno de Victoriano Martínez Terrón, interesándose por el pastel. Pertenece a la Asociación de Pintores Pastelistas Españoles, participando en muchos de los certámenes que dicha Asociación ha organizado.
En los últimos años ha desarrollado una importante atracción por la acuarela. El confinamiento provocado por la pandemia fue el detonante definitivo para rescatar los viejos pinceles y aprender y practicar los fundamentos y particularidades de la pintura al agua.
Share This Article