El Museo acoge la exposición «Historias de Resistencia»

Este viernes 10 de diciembre, día de Los Derechos Humanos, Fundación Triángulo Extremadura estará desarrollando diferentes actividades a favor de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en Olivenza.

A las 12:00 horas se realizará en la Plaza de la Diversidad la lectura de una Declaración Institucional, declarando el municipio como libre de LBTIfobia con la puesta de una placa.

Tras esta actividad, se procederá a la inauguración de la exposición “Historias de resistencia” en el Museo etnográfico extremeño González Santa, donde se podrá visitar hasta el día 5 de enero de 2022.  Esta exposición refleja la vida de las personas migrantes LGBTI que tienen que salir de sus países de origen debió a la persecución que sufren por su identidad de género u orientación sexual.

La inauguración irá acompaña de un taller sobre personas LGBTI y migraciones impartido por una persona LGBTI refugiada en la región, realizado en el mismo museo. 

Estas actividades están organizadas por Fundación Triángulo Extremadura, y cuentan con la financiación de la AEXCID, Junta de Extremadura.