El MEEGS acoge la presentación del libro ‘Yo hablo, ellas cantorin’, de Aníbal Martín

El próximo sábado 10 de febrero de 2024, a las 12,00 horas, tendrá lugar en la Sala Baja de la Torre del Homenaje del MEEGS la presentación en Olivenza del libro Yo hablo ellas cantorin: las aventuras de un extremeño por los caminos de la diversidad lingüística, de Aníbal Martín. El acto, organizado por Limbo Cultura y la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana (AAMEE), contará con la presencia del autor.
Cubierta del libro
Yo hablo … es un particular libro de viajes cuyo protagonista, Aníbal —el del Toñu y la Encarni—, narra sus aventuras lingüísticas y comparte distintas reflexiones en torno a la lengua. A lo largo de este periplo, que comienza y termina en Extremadura, el autor desgrana los prejuicios con los que se topa y aborda aspectos como la glotofobia y la minorización. Además, comparte abundantes palabras dejadas en herencia por su familia y su entorno, así como decenas de fragmentos de textos escritos en diversas modalidades extremeñas. Constituye, por lo tanto, un ejercicio de memoria y reivindicación de un patrimonio cultural maltratado, un interesante testimonio sociolingüístico y, ante todo, una oda a la diversidad.
Aníbal Martín (Cáceres,1989) es poeta, traductor (árabe, ruso e inglés) y articulista. Colabora en Canal Extremadura, Onda Cero, El País, Cadena Ser, o El Salto, Aníbal trabaja en recuperar el estremeñu, dándolo a conocer junto a nuestra cultura, tanto dentro como fuera de Extremadura. 
Aníbal Martín
Afincado en Barcelona, donde reside trabajando como corrector y traductor, ha recibido varios reconocimientos en el mundo de la literatura, como el Premio Orola de Vivencias, en el que ha quedado finalista en su tercera edición y obtenido el segundo galardón en la cuarta. Sus escritos han sido incluidos en las Antologías I y III del Premio de Microrrelatos del Colectivo Manuel J. Peláez, y también en la del IX Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet 2015
Antes de este libro que ahora presenta, había editado el poemario Relación necesariamente breve de todo lo que ya no existe
Sus publicaciones están disponibles en las revistas papel Umbigo y Ariadna RC, y también sus colaboraciones en los digitales Narrativa Breve o aish.es (en esta última tenía una sección quincenal en la que hablaba de música árabe). 
Horario de invierno

(1 de octubre-30 de abril):

Martes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Sábados: de 10:00 a 14:15 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos: de 10:00 a 14:15 h.

Lunes: Cerrado

Horario de verano

(1 de mayo-30 de septiembre):

Martes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Sábados: de 10:00 a 14:15 y de 17:00 a 20:00 h.

Domingos: de 10:00 a 14:15 h.

Lunes: Cerrado

Ubicación del museo

Plaza de Santa María, s/n. Apdo. de Correos 67 06100 Olivenza (Badajoz. España)