El escritor Jesús Caudevilla presentó en el Museo su libro «El juglar del Papa»

El viernes 15 de agosto a las 20:30 h. en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, tuvolugar la presentación del libro El Juglar del Papa, de Jesús Caudevilla. Este autor catalán nació en Sabadell en 1953, de padre aragonés (Mallén) y madre catalana. Muy vinculado a Olivenza por su matrimonio con Gabina Pinto Díaz, una oliventina emigrada en su niñez, ha escrito para la prensa relatos de viajes y columnas de opinión, y más de 200 relatos publicados en diversas revistas.

Anteriormente en Olivenza ha presentado las novelas históricas Yo, Vicente Ferrer: el ángel del Apocalipsis, Los silencios del Papa Luna y también la novela Así éramos. En algunas de sus obras aparece nuestra ciudad como muestra de cariño hacia la tierra natal de su esposa.

El juglar del Papa, su vigésimo libro editado, cuenta la historia de Tomás, un protegido del Papa Luna al que abandonó años atrás para seguir su vocación de juglar. Para solicitarle perdón decide desplazarse hasta el antiguo castillo templario de Peñíscola donde se halla refugiado el pontífice aragonés.

El lector descubrirá la azarosa vida del que alcanzó el papado de Aviñón durante el Cisma de Occidente.  El camino de Tomás a Peñiscola estará lleno de peligros. A partir de ahí la historia girará alrededor de la cánula de oro que contiene el Código Imperial y que custodiaban los Papas. De hacerse público podría hacer tambalear los cimientos de la sociedad. Una novela trepidante con historia, aventuras, intrigas, persecuciones, asesinatos, amor (en la que es partícipe una oliventina)… El lector podrá acompañar a los protagonistas en su viaje que los llevará a Olivenza. Y es precisamente allí, en Olivenza, donde posiblemente todavía permanece el gran secreto.  ¿Realidad o ficción?. Más información en la web del autor: www.caudevilla.com.