
El viernes 22 de agosto, a las 22,00 horas, el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana acogió el concierto Boleros, a cargo del dúo Macondo Sonoro.
Un evento que volvió a celebrarse tras el éxito del año anterior. Los músicos combinaron clásicos del bolero y de la música latinoamericana, con composiciones propias, todo ello bajo el prisma del jazz y de la improvisación.

El dúo Macondo Sonoro, integrado por Rodrigo García-Bernalt (saxofón) y Andreu Bayarri Aguilar (vibráfono), propuso un viaje sonoro, íntimo y envolvente, donde la tradición romántica de los boleros se transformó en nuevas texturas, sin perder una esencia emocional que forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones.
El formato saxofón y vibráfono crea una sonoridad íntima, rica en matices y texturas. Una experiencia que combina la emoción de los boleros y la vitalidad del jazz.
Una cita cita musical inolvidable al aire libre, con la que el público disfrutó de una noche bajo las estrellas con la fuerza evocadora de los boleros.
Share This Article