Artistas y activistas LGBT reunidos en una exposición en el Patio de Armas del Museo

El viernes 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, tuvo lugar a las 13:30 h.  el acto inaugural de la exposición Artistas y Activistas por la Diversidad LGBT en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Esta muestra al aire libre reúne los diseños de los murales elaborados por artistas de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina (P.A.C.O.) en el casco antiguo de Badajoz con motivo de la celebración de la fiesta de Los Palomos 2019 y cuya coordinación corrió a cargo de Limbo Cultura

Desde el mundo de la política, a través de la palabra escrita, mediante la música, dentro del mundo del espectáculo, o simplemente viviendo según sus principios, muchas han sido las personas que han entregado un trocito de su propia vida, a veces una porción enorme, en pro de una sociedad a la  vez más justa y más libre.

Entre todos han conseguido empujar al movimiento LGBT en la buena dirección, aquella que lleva a la aceptación de la igualdad y la diversidad como dos atributos imprescindibles en toda sociedad sana.

Desde Limbo Cultura, organizadora de esta exposición en colaboración con Fundación Triángulo, Agencia Extremeña de Cooperación y Desarrollo, y Museo Etnográfico Extremeño González Santana, se pretende rendir homenaje a quienes, sin estar ya entre nosotros físicamente, dieron de sí mismos tanto, que su legado será ya parte de todos los que hoy tenemos la suerte de disfrutar del fruto de sus conquistas.

Políticos como Harvey Milk o Pedro Zerolo; escritores como Lorca, Oscar Wilde, Gloria Fuertes y Gabriela Mistral; iconos de la historia de la música, como Freddie Mercury, David Bowie, Chavela Vargas o Bambino; figuras del mundo del espectáculo, como Shangay Lily, Ocaña y La Veneno; y, por supuesto, personas ejemplarmente comprometidas como Marcela Gracia y Elisa Sánchez: todos ellos y ellas responsables, cada uno a su manera, de que ayer avanzáramos y hoy estemos donde estamos.

De que igualdad y diversidad se conviertan, de alguna forma, en sinónimos de libertad

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de septiembre de 2019.■