Alojamos la exposición «Olivenza en Portada»

Del 7 de octubre al 7 de noviembre de 2020, en la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, se podrá visitar la exposición Olivenza en portada, elaborada por el periódico HOY para conmemorar las 100 portadas del hiperlocal de Olivenza.

Como recoge este diario en su edición impresa, la muestra consta de 40 láminas de gran formato en la que se recogen acontecimientos de Olivenza en los últimos 80 años. 

Los oliventinos y visitantes podrán encontrar, desde el proceso administrativo para construir el pantano de Piedra Aguda a la creación del colegio de Segunda Enseñanza, el desarrollo del barrio de La Farrapa, el Milagro del Arroz, la creación del propio Museo Etnográfico o algunos de los asuntos más importantes relacionados con el carácter fronterizo de Olivenza, desde la construcción del nuevo Puente de Ajuda a las reivindicaciones portuguesas sobre la ciudad , incluidas iniciativas de algunos militares del país vecino para reconquistar la plaza. 

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Olivenza, Excma. Diputación de Badajoz, Ibercaja y la empresa Extremporc.

A la vez, en la edición web del hiperlocal, el lector encontrará las cien portadas publicadas por HOY Olivenza, desde su creación, en junio de 2012, y que constituyen un repaso del acontecer de la ciudad en los últimos ocho años.