AFIBROL presentó el 27 de noviembre el libro «Diario de un rodaje»

El jueves 27 de noviembre a las 19:00 h. la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza (AFIBROL) presentó en el Museo el libro Diario de un rodaje del periodista Juan Carlos Navía García.

Este productor, realizador y ahora también escritor almendralejense recoge en su libro un conjunto de reflexiones en primera persona sobre esta enfermedad. Es su primer trabajo y está apoyado en las vivencias experimentadas por el autor durante el rodaje del documental Atados al dolor que grabó hace tres años y fue emitido para la televisión autonómica.

El libro está dirigido especialmente al entorno de las personas afectadas

En esta obra Juan Carlos Navía pretende mostrar las injusticias sociales y los momentos dolorosos que atraviesan las personas y familiares que padecen esta enfermedad. Desvela que el rodaje y los testimonios que conoció le afectaron y empezó a escribir un diario de notas sobre lo que le iba sucediendo. El diario es el contenido del libro, que incluye reflexiones que no pudo emitir en el documental.

Diario de un rodaje está dirigido especialmente al entorno que rodea a las personas afectadas. El autor pretende facilitar la comprensión de la enfermedad y resaltar la importancia de contar con el apoyo de las instituciones públicas para investigar y conocer mejor este tipo de patologías.

Parte de los beneficios del libro se destinarán a las asociaciones de fibromialgia para su inversión en terapia e investigación.