Nuestro compañero José Manuel Macías Castro, Premio ‘Escúchame’ al Trabajador del Año 2017

José Manuel en 2015 con un grupo de escolares en la actividad Tod@s Iguales, Tod@s Diferentes

Durante el transcurso de una gala celebrada el martes 28 de noviembre de 2017 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, fueron entregados los premios ¡Escúchame!, programa de Canal Extremadura Televisión líder en información relativa a las personas con discapacidad, los colectivos que les dan apoyo y sus representantes en nuestra comunidad autónoma. Con estos galardones el equipo del programa quiere reconocer la colaboración de las personas con discapacidad en el desarrollo del programa, así como el esfuerzo por construir una Extremadura diversa, plural y tolerante.

L@s galardonad@s posan tras la gala

El Premio al Trabajador con Discapacidad 2017 fue otorgado a José Manuel Macías Castro, joven con diversidad funcional intelectual nacido en Madrid, pero vecino de Olivenza desde hace más de siete años que ha trabajado en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana , primero con una beca laboral en 2015 y luego a través de un convenio suscrito con el Consorcio en 2016, ambas acciones promovidas por Fundación CB, uno de cuyos objetivos es la inserción laboral de las personas con discapacidad.

José Manuel con su familia y compañeros de AEXPAINBA

Además de sus labores de apoyo en el área administrativa, José Manuel fue promotor y protagonista del proyecto Tod@s Iguales, Tod@s Diferentes, que a través de visitas guiadas y una pequeña charla informativa, trató de sensibilizar a los escolares sobre la necesidades de las personas con discapacidad en el entorno educativo.

Tras la entrega José Manuel, que trabaja actualmente como funcionario de la Consejería de Cultura e Igualdad en Badajoz, quiso compartir el premio con su familia y muy especialmente con su novia, Macarena.

Desde el Museo sus compañeros queremos expresarle nuestra más sincera y cariñosa enhorabuena,