Exposición «Atardecer en Olivenza» de Desiderio Enrique González Reglero

"Atardecer en Olivenza", obra que da título a la exposición

El viernes 7 de junio a las 20:00 h. tendrá lugar en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”  de Olivenza la inauguración de la exposición de pintura de Atardecer en Olivenza, de Desiderio Enrique González Reglero.

González Reglero, afincado en Fuenlabrada, nace en Madrid en 1950. Pintor figurativo perteneciente a la Asociación de Pintores MAGENTA y vinculado a nuestra localidad por lazos de amistad, en esta exposición nos muestra sus últimos trabajos entre los que incluye una serie de acuarelas del paisaje urbano de Olivenza. En 1962 inicia estudios de pintura y escultura en los talleres de Manuel Alcorlo, Carrilero y Jesús Caulonga y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, compatibilizando los estudios de Ingeniería Técnica.

En 1968 se integra en el emblemático estudio de la calle Doctor Fourquet, en el que desarrollaban su trabajo: Jesús Caulonga, Antonio López, Canogar, Vento, Martos Irizarri, Alcain, etc.), donde se gesta el “nuevo realismo urbano”, siendo su referente hasta la fecha.

Participa en la 1º Muestra de Primavera de Pintura de Madrid, que se celebra al aire libre en el Paseo del Prado, junto a los más influyentes artistas del momento y la generación que actualmente son la máxima expresión de las artes plásticas españolas. Actualmente colabora en los talleres de Miguel Recuero y David Pasamontes.

Sus obras se reparten por toda la geografía nacional, siendo de notable interés las de la Fundación MAPFRE, Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos, Adartia, INSEMAP, Unión Profesional de las Ingenierías, FEANI, UNESPA, Así como diversos Colegios de Ingenieros Técnicos: Sevilla, Cuenca, Lleida, Manresa, Granada, Navarra, Almería ,…etc., entre otras instituciones y colecciones privadas

La muestra estará abierta hasta el próximo 28 de julio