En memoria de Alfonso Franco Silva

Ha sido a través del Diario de Cádiz, de 10 de abril de 2020, que nos enteramos de la muerte de Alfonso Franco Silva, Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de dicha ciudad.

En el artículo que redacta José Antonio Hernández Guerrero, nos lo recuerda como ”profesor, que había nacido en la localidad extremeña de Olivenza, decidió residir y trabajar en Cádiz, vino dispuesto a echar raíces y a contribuir en el crecimiento de nuestra Facultad de Filosofía y Letras, poniendo a disposición de todos nosotros sus múltiples saberes”. Quienes lo conocimos, y disfrutamos de sus amenas conversaciones, damos fe de su total disposición a trabajar en pro de la cultura como medio para el desarrollo de un pueblo.

Los oliventinos que pudimos gozar de sus amenas charlas siempre le oímos decir que Olivenza ha sido siempre un pueblo agraciado por muchas y variadas razones. Y qué verdad es! Olivenza ha sido afortunada por contar con un erudito como Alfonso, apasionado por la historia, pues la vivía, la disfrutaba,  la saboreaba. Además, con su humildad, entrega, tenacidad y entusiasmo supo llegar a sus alumnos y a todos aquellos quienes leímos sus libros.

Mucho es lo que has aportado al conocimiento de la Historia Medieval. Gracias profesor, por tu sentido del humor, tu amabilidad…, por hacer HISTORIA.