Completada la primera fase de recuperación de los grabados medievales en la Torre del Homenaje

El día 1 de septiembre las arqueólogas Cristina Cívico Lozano y Ana Santa Cruz Martín, de la empresa ArqInnova, han dado por concluido el trabajo de campo relacionado con la identificación y calcos de los grabados existentes en los paramentos y saeteras de la Torre del Homenaje.

Estos grafitos se están poniendo en valor a través de un proyecto arqueológico que contempla su catalogación, la instalación de sistemas de protección y la difusión científica de los resultados obtenidos.

Las tareas ya llevadas a cabo y la conservación de esta desconocida parte de nuestro patrimonio histórico son complementarias a la excavación arqueológica desarrollada en 2019 en los cimientos de la Torre del Homenaje para arrojar luz sobre su origen.

El siguiente paso consistirá en el fotografiado y digitalización de los grabados y la implementación de un centro de interpretación.

Todas las actuaciones se enmarcan dentro del proyecto Rutas y Desarrollo Cultural Lago de Alqueva 2020 (RDC-LA 2020), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa de Cooperación Interreg V España–Portugal (POCOTEC).