Colaboramos con las I Jornadas «Una Olivenza ecológica y sostenible»

Con el objeto de concienciar sobre la búsqueda del equilibrio social, económico y medioambiental mediante acciones concretas en nuestro entorno inmediato, las asociaciones Stop Basuraleza  y Andergrão Olivença han organizado entre los meses de agosto y noviembre de 2020 las I Jornadas Una Olivenza ecológica y sostenible.

El programa comenzará el jueves 27 de agosto a las 21:15 h. en nuestro Patio de Armas con la proyección del documental Mañana (2015), de los directores franceses Cyril Dion y Mélanie Laurent y galardonado con el Premio César 2016.

Mañana es el fruto de una investigación que refleja las  experiencias de pioneros de diez países distintos para reinventar la agricultura, la ganadería, la economía, la democracia y la educación.

/
Ya en septiembre, y en fecha pendiente de confirmación se celebrará una mesa redonda centrada en biodiversidad y reforestación que contará con las intervenciones de Rubén Corchado Bellorín, coordinador de la inciativa Gran Bellotada Ibérica en Badajoz, Óscar Manuel Alonso Asensio, abogado medioambiental y consejero de Greenpeace por Extremadura y Soledad Segura, biocomunicadora  en Canal Extremadura Radio y coach nutricional.

Ese mismo mes, sesión de meditación vipassana, una de las técnicas más antiguas de la India para conocer la verdadera naturaleza de la mente, a cargo de Rita Adriana Levato Colombo

Las jornadas terminarán en noviembre con la puesta en marcha en Olivenza de la Gran Bellotada Ibérica, un reto colectivo para frenar la desertificación de nuestros bosques.