Acogemos el rodaje del episodio de «Históricos Anónimos» dedicado a Olivenza

Entre los días 15 y 16 de octubre un equipo de la productora Telespan, perteneciente a Vértice 360, se desplazó hasta Olivenza para filmar uno de los episodios del programa Históricos Anónimos, que se emitirá en La 2 de TVE. Formado por 8 episodios de 45 minutos de duración, tratará de dar a conocer los aspectos de la Historia más cercanos a la población general, que tradicionalmente se pasan por alto y que suelen generar más interés.

El capítulo rodado en nuestra localidad, recrea los momentos inmediatamente posteriores a la entrada de las tropas españolas en la ciudad en 1801, aprovechando varias localizaciones como el recinto abaluartado, calles del casco antiguo, el Puente de Ajuda y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Algunas de nuestras salas, como la Tienda, Fragua, Barbería o Cocina de Matanza, sirvieron como escenario para ambientar el rodaje, con actores y actrices ataviados con trajes de época.

Dirigido por Lorenzo Gallardo y presentado por Jordi Corominas, periodista y crítico literario, Históricos anónimos, que será emitido a partir de enero de 2021, narra acontecimientos relevantes ocurridos en diversos puntos de la geografía española, acercándonos a costumbres y modos de vida de la población de cada período histórico.