(+34) 924 49 02 22 - info@museodeolivenza.com                                                                                               GUÍA INTERACTIVA DEL MUSEO

(+34) 924 49 02 22 - info@museodeolivenza.com                                                                                               GUÍA INTERACTIVA DEL MUSEO

Acogimos el rodaje del episodio de «Históricos Anónimos» dedicado a Olivenza

Entre los días 15 y 16 de octubre un equipo de la productora Telespan, perteneciente a Vértice 360, se desplazó hasta Olivenza para filmar uno de los episodios del programa Históricos Anónimos, que se emitirá en La 2 de TVE. Formado por 8 episodios de 45 minutos de duración, tratará de dar a conocer los aspectos de la Historia más cercanos a la población general, que tradicionalmente se pasan por alto y que suelen generar más interés.

El capítulo rodado en nuestra localidad, recrea los momentos inmediatamente posteriores a la entrada de las tropas españolas en la ciudad en 1801, aprovechando varias localizaciones como el recinto abaluartado, calles del casco antiguo, el Puente de Ajuda y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Algunas de nuestras salas, como la Tienda, Fragua, Barbería o Cocina de Matanza, sirvieron como escenario para ambientar el rodaje, con actores y actrices ataviados con trajes de época.

Dirigido por Lorenzo Gallardo y presentado por Jordi Corominas, periodista y crítico literario, Históricos anónimos, que será emitido a partir de enero de 2021, narra acontecimientos relevantes ocurridos en diversos puntos de la geografía española, acercándonos a costumbres y modos de vida de la población de cada período histórico.

Horario de invierno

(1 de octubre-30 de abril):

Martes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Sábados: de 10:00 a 14:15 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos: de 10:00 a 14:15 h.

Lunes: Cerrado

Horario de verano

(1 de mayo-30 de septiembre):

Martes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Sábados: de 10:00 a 14:15 y de 17:00 a 20:00 h.

Domingos: de 10:00 a 14:15 h.

Lunes: Cerrado

Ubicación del museo

Plaza de Santa María, s/n. Apdo. de Correos 67 06100 Olivenza (Badajoz. España)

Museo de Olivenza
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.