Participamos en un proyecto educativo para divulgar nuestro patrimonio bicultural a través de la educación física

Entre el 11 y el 20 de noviembre de 2020 se desarrollarán en Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza parte de las actividades contempladas en el proyecto La Educación Física como recurso educativo transversal para conocer y recuperar el patrimonio bicultural de Olivenza. Esta iniciativa, presentada por el profesor Óscar Álvaro Castillo del C.E.I.P. Francisco Ortiz López, pretende incentivar el conocimiento del rico legado histórico-artístico de la ciudad, haciendo hincapié en su biculturalidad.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo del curso 2020-2021, convierte el patrimonio en un excelente recurso educativo, que tendrá como eje transversal el área de Educación Física. El alumnado, podrá así, valorarlo de una forma dinámica y divertida.

Aprovechando los recursos que ofrece el Museo, los niños y niñas participantes ya han podido disfrutar de El Juego de las Torres, realizando visitas guiadas tanto a la Sala de Arqueología como a la exposición Sonidos de Extremadura, que exhibe instrumentos tradicionales de la colección de Aquilino Vicente Vicente.

En los próximos meses, el proyecto trabajará, también la recuperación de danzas, música y folclore locales, juegos populares y tradicionales rayanos, un escape room,  o un tren turístico.