Exposición de Indumentaria Tradicional de Extremadura

La exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo 4 de agosto

A partir del martes 2 de julio podrá visitarse en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”  de Olivenza una exposición de Indumentaria Tradicional de Extremadura.

La muestra, organizada por la Federación Extremeña de Folklore, viene a Olivenza por intermediación del grupo de Coros y Danzas La Encina  y estará abierta al público hasta el próximo domingo 4 de agosto.

A través de una selección de 25 trajes masculinos y femeninos de Cáceres y Badajoz, todos de su propiedad, la Federación Extremeña de Folklore se ha propuesto recopilar y documentar la indumentaria autóctona de aquellas localidades cuya indumentaria tiene un especial relieve dentro de la región, fiel reflejo de sus gentes, de la vida cotidiana, trabajos, oficios, estamentos sociales y culturales.

En el recorrido pueden admirarse varios trajes de Montehermoso (de hombre, de  mujer joven, madura, de novia y de luto), polleras de la comarca de las Villuercas, de pañero de Torrejoncillo, masculino de Trujillo, de gala femenino de Malpartida de Cáceres, de Arroyo de la Luz, de gala con sombrero calañés de Cabezabellosa, de pastor galano de Don Benito, de hombre en cuero bordado de Villanueva de la Serena, de mujer con mantón de Manila de Castuera y de faena y de gala de Olivenza.

Esta propuesta tiene carácter itinerante y se ha exhibido en varias localidades extremeñas como Torrecillas de la Tiesa, Don Benito y Zafra.