El colectivo «A Bilha» expone en el Museo sus cántaros artísticos

Cada artista ha dejado en el cántaro su impronta personal

A partir del viernes 15 de noviembre de 2013 podrá visitarse en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza la exposición, A Bilha: projecto de Arte, organizada por el colectivo del mismo nombre de la ciudad portuguesa de Estremoz.

El protagonista de la muestra es el cántaro, “a bilha”, típico de Estremoz, con dos asas y de característica forma. A través de más de treinta piezas, otros tantos autores plasman su inspiración y técnica unidos por un rasgo común: la creatividad.

De este modo, a la alfarería se suman la pintura, incisión, impresión, adornos, colgantes… y la impronta personal de cada creador,  dando vida a piezas de gran valor artístico.

El colectivo A Bilha nace de una importante y rara iniciativa pedagógica promovida por el Agrupamento de Escolas de Estremoz, en el año 2007. Sin contar con apoyo oficial, una pléyade de pedagogos ponen en marcha este proyecto, conscientes del poder útil de la creatividad  en la destreza del aprendizaje.

Algunos de sus autores, artistas plásticos y visuales, han expuesto en otras partes del mundo, ganándose el reconocimiento nacional e internacional. Sus obras están llenas de un color que transmite dinamismo y emociones, dando vida a piezas donde brota el optimismo y la poesía.

A Bilha es un proyecto de arte que nos invita a imaginar, a soñar…