Colaboramos con varias entidades en una Ruta de Patrimonio Inmaterial por Olivenza

El sábado 18 de diciembre de 2021, dentro del programa de 𝑹𝒖𝒕𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑷𝒂𝒕𝒓𝒊𝒎𝒐𝒏𝒊𝒐 𝑰𝒏𝒎𝒂𝒕𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍 que organiza la Diputación de Badajoz y AUPEX (Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura), en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Olivenza y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana tuvo lugar una marcha senderista 🥾 de 6 kilómetros, visitando enclaves como la Puerta del Calvario, Huertas de las Ánimas, antiguo camino de La Morera o la Fuente de La Cuerna en los que se recordaron antiguos oficios ya extinguidos.

 

☑️ A lo largo del recorrido, la bióloga Gloria Lorenzo Granado introdujo a los participantes al mundo de las plantas silvestres 🌿, enseñándoles a descubrir sus distintos usos y a reconocer algunos de los efectos del cambio climático.

☑️Ya en las instalaciones del Museo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en dos talleres: uno de cestería con «chupones» de olivo, impartido por Pedro Correa Cabalgante y otro de elaboración de jabón natural 🧼, conducido por Judith Galán Jiménez. Desde el Museo queremos expresar nuestra gratitud 🥰 a Gloria, Pedro y Judith por compartir con nosotros su tiempo y sus conocimientos.