Presentación del libro «Suene la voz apasionada del poeta»

Portada del libro «Suene la voz…»

El viernes 22 de febrero a las 18:00 h. tendrá lugar en la Sala de Actividades Alternativas del  Museo Etnográfico Extremeño «González Santana» de Olivenza la presentación del libro «Suene la voz apasionada del poeta», del oliventino Teófilo Borrallo Gil.

Borrallo Gil (Olivenza 1907-1995) , alcalde de la ciudad entre 1944 y 1951, fue durante su vida un amante de todas las bellas artes, cultivándolas con notable acierto,  siempre de forma autodidacta.

Era un buen dibujante y se atrevió con la pintura al óleo, en la que hizo algunos retratos de notable mérito. También destacó en el modelado de barro y algunas de sus figuras se exponen en nuestro Museo.

Pianista aficionado, como compositor, al margen de algunas melodías para el entonces Grupo de Coros y Danzas de la Sección Femenina, compuso el  Pasodoble de Olivenza, de gran aceptación popular.

Publicó numerosos artículos en revistas y periódicos de carácter local y regional y un libro titulado Mis recuerdos de la Olivenza española. Pero donde su producción alcanza un mayor nivel es en su obra poética de la que, hasta ahora, sólo se habían publicado algunos versos.

El libro, publicado por culBuks,  tras una introducción de Ángel Rodríguez del Rincón, repasa la trayectoria del poeta a través de cinco bloques temáticos:  «A mi tierra», Mi pueblo y sus gentes, … Cosas del amor, En presencia de Dios, Ensueños y Canciones al Viento

Casi 20 años después de su muerte, ve la luz esta obra que recoge el legado poético del autor oliventino Teófilo Borrallo Gil –completo, revisado y ordenado– para hacer cumplir su sueño de ver publicada su obra, dando a conocer el pequeño tesoro que representa.