Kim Soler expone en el Museo «Naturalezas vivas, naturalezas muertas»

En la Sala de Actividades Alternativas de nuestro Museo podrá visitarse, del 2 de marzo al 8 de abril, la exposición de pinturas y dibujos “Naturalezas vivas, naturalezas muertas” del artista plástico Kim Soler.

Kim Soler nace en Barcelona en el año 1951. A partir de los años setenta empieza su andadura por Europa: París, donde reside más de un año, Alemania, Holanda, Suiza, etc., adquiriendo en cada uno de estos países su formación autodidacta en pintura, escultura y grabado.

En 1974 celebra su primera exposición en Palma de Mallorca. Posteriormente fija su residencia en el Bajo Ampurdán en Gerona, donde contacta y convive con pintores de renombre como Cuixart, Viola, Candelaria, Casademont, etc., que en cierta manera guían su vida por el mundo del arte.

Desde entonces presenta sus obras en España, Canadá, Alemania, Holanda, Francia, Mónaco, República Dominicana y Portugal, superando el centenar de exposiciones En el año 2000 es nombrado Ilustre Académico Numerario por la Academia Mundial de Ciencias Tecnológicas y Trabajos Profesionales en la Universidad de Valencia.

A mediados de la década fija su residencia en Arcos de la Frontera, celebrando desde entonces varias exposiciones individuales en Cádiz y Sevilla.

En Naturalezas Vivas, naturalezas muertas, Kim Soler hace un recorrido por su trayectoria artística en la que ofrece al espectador su particular visión del mundo taurino, a través de obras de gran fuerza expresiva junto a bodegones realizados con gran realismo y maestría.

Más información sobre la biografía, exposiciones y obra de Kim Soler en nuestro álbum en Facebook: http://www.facebook.com/museodeolivenza o en la web: http://www.kimsoler.com