El Museo asiste a una Jornada Técnica de Turismo Accesible

Cartel de la Jornada

Presentación de la Jornada

El jueves 23 de febrero representantes del Museo asistieron a la Jornada Técnica de Turismo Accesible organizada por ADERCO (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza). Al acto de apertura asistieron Dª Elisa Cruz Parejo, Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, D. Manuel Borrego Rodríguez, Diputado Provincial por la comarca de Olivenza, D. Bernardino Píriz Antón, Alcalde de Olivenza, D. Jesús Gumiel Barragán, Presidente de APAMEX y D. Oscar Díaz Hernández, de ADERCO.

La Jornada, celebrada en el Hotel Heredero de Olivenza se enmarca dentro del proyecto Rutas sin Barreras +: un turismo para todos, promovido por los Grupos de Acción Local CEDECO- TENTUDÍA y ADERCO, de Extremadura y TERRAS DENTRO y ESDIME del Alentejo portugués.

El proyecto pretende conseguir un turismo accesible en cada territorio. Además apuesta por la ciudadanía y los profesionales, ya que son una parte muy importante de la calidad del destino turístico que pretende ofrecerse a los visitantes de la comarca.

Con esta jornada técnica se pretende informar sobre la normativa vigente existente en materia de accesibilidad y sobre las responsabilidades municipales.

El objetivo primordial es la sensiblización aclarando posibles dudas de los asistentes sobre accesibilidad e intentando hacer posible un turismo para todos en nuestra comarca.