Representantes del Museo asisten la 11ª reunión de la Plataforma Mouseion

Un momento de la reunión en el Museo da Tapeçaría

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en el Museu da Tapeçaría de Portalegre la 11ª reunión de los miembros de la Plataforma Mouseion, a la que asistieron representantes del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Entre los temas presentes en el orden del día, se esbozaron los contenidos de un curso de formación promovido por la plataforma para el que se pretende contar con el apoyo de universidades de uno y otro lado de la raya. El curso, cuyo título provisional es «Movimiento de Bienes Culturales: teoría y práctica», se celebrará en Cáceres durante cuatro sesiones de formación con prácticas, mediante una fórmula mixta de autofinanciación y patrocinio privado para la que se espera contar con empresas de la especialidad (seguros, transporte, montaje, etc.).

En el segundo punto del orden del día se informó a los presentes sobre los trámites llevados a cabo para la creación, formalización y consolidación de la futura Asociación de Amigos de Portalegre.

Se pasó a continuación a definir la presencia en la red de la Plataforma, acordando los presentes la creación de una página en Facebook y un blog

En el siguiente punto se trató el próximo encuentro Mouseion IV, fijándose como fecha idónea los días 20 a 22 de abril de 2012 en Alcántara (Cáceres), organizado por la Fundación San Benito, la Asociación de Amigos del Museo de Cáceres y el Museo Vostell-Malpartida. Se acordó dar a conocer y solicitar la colaboración de las distintas asociaciones culturales de Alcántara y el apoyo de la Junta de Extremadura. Como última cuestión se planteó el encuadramiento jurídico de la Plataforma y la fecha de la próxima reunión, a celebrar en Cáceres el 3 de enero de 2012.