Celebrado en el Museo un Taller de Trabajo del Club de Producto Parque Temático Natural de Alqueva

Asistentes al Taller de Trabajo del PTNA

El jueves 15 de octubre, técnicos de DINAMIZA ASESORES se reunieron, en la Sala Baja de la Torre del Homenaje del Museo con algunas de las empresas asociadas al Parque Temático Natural de Alqueva (PTNA), y de los cinco municipios que lo integran (Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno) para la celebración de un taller de trabajo. A la sesión asistieron empresarios de diversos sectores (restauración, hostelería, turismo de aventura, deportivo, ganaderías de reses bravas y actividades culturales) y representantes políticos y técnicos de turismo de los Ayuntamientos.

El Parque Temático Natural de Alqueva es un innovador concepto de producto turístico, integrador de toda la oferta y recursos del territorio Tierras del Gran Lago Alqueva, que tiene tres ejes de referencia: dehesa y toro, naturaleza y cultura. Está basado en los principios de desarrollo sostenible y orientado al turismo familiar.

DINAMIZA ASESORES, encargada del proyecto de impulso y consolidación del Parque para la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, expuso a los presentes un calendario de eventos y actividades del PTNA propuesto para las cuatro estaciones del año, con el objeto de hacerlo atractivo para el público en general y para los grupos familiares en particular.

Se presentó, también un Plan de Promoción del Parque, junto con propuestas y otras acciones para la mejora y consolidación del producto.