El MEEGS acogió varios actos de la XXXIII Feria del Toro de Olivenza

Como en ediciones anteriores, el Patio de Armas y las dependencias del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza acogieron varios de los actos y actividades programados entre el 1 y el 3 de marzo de 2024, con motivo de la XXXIII Feria del Toro de Olivenza.
El acto inaugural, celebrado el viernes 1 de marzo, contó con la presencia de numeroso público, autoridades y medios de comunicación. Intervinieron el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, el Presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, el Consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista Morán y el apoderado de Roca Rey, Roberto Domínguez.
Tras la presentación de la Feria, se inauguraron las exposiciones de arte El Toreo Íntimo, de José Tomás Pérez-Indiano y Fronteras-Frontières con esculturas de Gonzalo Quesada y policromías de Quentin Revilla en la Sala de Usos Múltiples

A continuación la Escuela Profesional de Cocina y Restauración La Encina II, de Olivenza, ofreció un showcooking en el que se elaboró y degustó una sabrosa receta de rabo de toro
Ya por la tarde, y también en la Sala de Usos Múltiples, fue presentado el II Bolsín Taurino Cairel Villa de Alburquerque, acto conducido por el periodista taurino Fernando Masedo, con la intervención de autoridades locales y la presencia del impulsor del bolsín, Carlos Rodríguez Tarrat.
El Alcalde de Olivenza, con Tomás Bastos
Para culminar la primera jornada fue presentada la promesa del toreo portugués, Tomás Bastos quien debutó ese domingo con gran éxito en la Feria.
En el acto, presentado por el también periodista taurino Juan Bazaga, apoyaron al novillero autoridades locales y provinciales, así como los profesores de la Escuela Taurina de Diputación de Badajoz, Luis Reina y Luis Reinoso El Cartujano, y su apoderada Cristina Sánchez.
Ya el sábado 2 de marzo se celebró la entrega del III Premio al Periodismo Taurino Fernando Masedo que, en su edición de 2024 recayó en Rosario Pérez, redactora de la sección de Toros del diario ABC.
Rosario Pérez, natural de Esparragosa de Lares, es la encargada de cubrir para ABC las principales ferias de la temporada taurina española.
Arroparon a su compañera representantes de los numerosos medios de comunicacion acreditados en la Feria.
Como viene siendo habitual en otras ediciones, Canal Extremadura TV emitió desde la Sala Baja de la Torre del Homenaje su Especial XXXIII Feria del Toro de Olivenza, presentado por Juan Bazaga en la tarde noche del domingo 3 de marzo