Asistimos en Jarandilla de la Vera al IV Foro «Cultura y Ruralidades», organizado por el Ministerio de Cultura

Nuestro director, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, ha asistido en representación del museo en el IV Foro Cultura y Ruralidades, cuyo lema en esta edición ha sido Ruralidades frente a la crisis ecológica y climática Este evento, promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte en el marco del programa Cultura y Ciudadanía, ha contado también con la participación de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, localidad cacereña  en la que se ha celebrado entre los días 2 y 3 de junio de 2021.

El Foro Cultura y Ruralidades es un espacio de pensamiento, intercambio, articulación de propuestas y creación de redes de colaboración.

El encuentro, ha abordado el papel y la respuesta de la ruralidad frente a los retos de esta crisis ecológica y climática desde un prisma político, social, económico, cultural y artístico y en él han intervenido más de 60 creadores, artistas, escritores, agentes y gestores culturales, así como expertos universitarios, ganaderos, pequeños productores y artesanos, además de responsables políticos y miembros de la sociedad civil.

Durante las sesiones del foro se ha reflexionado sobre cómo integrar y ensamblar las políticas sectoriales en materia de cultura, reto demográfico, transición ecológica, agricultura y desarrollo rural y sobre el significado y papel de la cultura en nuestros pueblos en respuesta a la crisis medioambiental y ecológica desde una mirada y sensibilidad contemporáneas.