Alumnos del proyecto «FÁCIL» complementan su formación en el Museo

El Director del Museo y los alumnos-as del curso ante una maqueta de la Iglesia de la Magdalena

Alumnos y alumnas de la especialidad Servicios Auxiliares y Turismo del Proyecto FÁCIL han recibido durante las últimas semanas sesiones prácticas en nuestro Museo, siendo atendidos personalmente por el Director, Miguel Ángel Vallecillo, como complemento a la formación recibida durante el curso. Durante estas sesiones se ha procurado acercar in situ a los-as participantes a la Historia de Olivenza, tanto a través de monumentos tan importantes como el Alcázar, Torre del Homenaje y Panadería del Rey como a través de la riqueza patrimonial alojada en las ricas colecciones que albergan estos edificios históricos rehabilitados.

FÁCIL es un Proyecto de Formación y Acompañamiento para la Inserción Social y Laboral puesto en marcha por  la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza, APROSUBA 14, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.

Esta iniciativa responde al acuerdo de cooperación firmado el 17 de abril entre ambas entidades a través del cual se ofrecerá a personas desempleadas de larga duración con diversidad funcional formación, experiencia práctica y la ayuda de profesionales para la incorporación al mundo laboral.

Acciones formativas de carácter contractual en las especialidades de Mantenimiento, Servicios Auxiliares y Turismo, desarrollo de itinerarios personalizados de inserción social y laboral así como prácticas efectivas en entidades públicas o empresas privadas son las actividades que se llevarán a cabo bajo las indicaciones del personal técnico del consistorio oliventino en las instalaciones municipales, aún por determinar.

En función de las necesidades de las personas desempleadas con discapacidad, se establecerá el número de usuarios y profesores que participarán en el proyecto, en el que se concretó a modo orientativo un total de treinta alumnos y dos profesores para el desarrollo de las dos sesiones formativas previstas.