Alumnos-as del colegio Francisco Ortiz López participan en el proyecto «Tod@s iguales, tod@s diferentes»

Entre el 20 y el 23 de abril, alumnos-as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del C.E.I.P. Francisco Ortiz López de Olivenza han tenido la oportunidad de participar en el proyecto Tod@s Iguales, tod@s diferentes, campaña de sensiblización a pequeña escala elaborada por el Museo y dirigida especialmente al público escolar.

En diciembre de 2014 las Fundaciones Caja de BadajozPrimera Fila otorgaban tres becas laborales de un año a varias entidades y empresas extremeñas con el objeto de integrar a personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. Al Consorcio Museo Etnográfico González Santana de Olivenza le correspondió una de estas ayudas, que recayó en la persona de José Manuel Macías Castro, joven oliventino usuario de AEXPAINBA y propuesto por la Fundación Magdalena Moriche.

José Manuel viene prestando sus servicios en el Museo desde principios del mes de enero. Su capacidad de trabajo, su afán por aprender y, especialmente sus grandes dotes de comunicación,  llevaron a la Dirección del Museo a elaborar el proyecto Todos iguales, todos diferentes que comenzó a desarrollarse en febrero como experiencia piloto con alumnos y profesores del colegio Sagrado Corazón

Nuestro becario ha preparado a conciencia una visita guiada a las salas de Utillaje y Meteorito de Olivenza para explicarlas a grupos de alumnos/as de Primaria de la localidad. Después con la ayuda de un powerpoint, pasa a desarrollar una presentación sencilla y amena para sensibilizar a los/as participantes sobre el valor de ser diferente.

Tanto los-as escolares como sus profesores han valorado muy positivamente la iniciativa

Ante el interés de este proyecto, el programa Escúchame!, de Canal Extremadura Televisión,  que aborda cuestiones relacionadas con la dependencia y la eliminación de barreras, elaboró un reportaje emitido el pasado 28 de febrero