Como parte de las actividades de la Noche de Difuntos 2019 organizadas por la asociación Círculo del Ludófago, de Olivenza y dedicada este año a la figura de Sir Arthur Conan Doyle, el jueves 31 de octubre se celebró en las instalaciones de nuestro museo la Ruta Infantífrica.
Como hilo argumental, la llegada de un misterioso sarcófago de procedencia desconocida, con una momia egipcia por catalogar, circunstancia que provoca una serie de extraños sucesos (ruidos, ecos, reflejos y otros fenómenos poco comunes) que asustan al personal y culminan con la desaparición del director.
Más de 120 niños y niñas de entre 6 y 12 años, divididos en grupos de 20, trataron de desentrañar el misterio, disfrutando de una experiencia en la que se mezclaron miedo y diversión a partes iguales.
El programa se completó un recital siniestro de fragmentos de obras de Doyle en la Casa de la Cultura, el concurso detectivesco Sherlock Holmes, una tarde de juegos de mesa de terror en la Biblioteca del Convento de San Juan de Dios y la V edición del Concurso de Microrrelatos e Ilustración