Fundación Triángulo y Limbo Cultura trajeron al Museo la exposición «Person@s …»

África

Entre el martes 12 y el domingo 24 de noviembre permaneció abierta en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana  la exposición Person@s, otra visión de las transexualidades de la fotógrafa Mai Saki, comisariada por Fundación Triángulo Extremadura y traída a Olivenza con la colaboración de la asociación Limbo Cultura como parte del programa de actividades organizado en la localidad con motivo de la celebración del Festival FanCineGay 2019

En la exposición, que plasma la importancia de las familias en el desarrollo de las personas transexuales y en su adaptación a la sociedad, han participado 15 jóvenes de toda Extremadura junto a sus entornos afectivos, generando un total de 30 imágenes que hablan de su realidad inmediata, dando así una visión positiva de sus vidas.

La fotógrafa y activista Mai Saki

Diplomada en Dirección de Documental por el Observatorio de Cine de Barcelona y con una trayectoria de más de quince años, la fotógrafa y activista catalana afincada en Badajoz Mai Saki (1973) ha trabajado diversos géneros, como el paisaje o el retrato, además de la fotografía callejera y el fotoperiodismo.

En 2017 fue galardonada con el Premio Ocaña del Festival Fancinegay por su compromiso con la comunidad transexual, consiguiendo ese mismo año el tercer premio en el Concurso Internacional PX3 Paris, con una serie sobre prostitución infantil en Sierra Leona, y el Premio Ciudad de Badajoz con la fotografía El Pequeño Guerrero, tomada también en ese país africano.

La labor de esta autora demuestra su compromiso con la visibilización de los colectivos más vulnerables y las personas excluidas, (refugiados, enfermos mentales, personas sin hogar…) o que viven en zonas de conflicto, como Palestina

Jairo

El miércoles 20 de noviembre a las 18:00 h. y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Memoria Transexual, se ofreció una visita guiada a la muestra que contó con la presencia de Emiliano Hernández Rodríguez, Coordinador del Punto de Atención a Personas Trans, Yakira Fernández Torres, Responsable del Área Trans de Fundación Triángulo y de algunos-as de los-as protagonistas de la exposición.