El 12 de julio de 2021 se cumplieron treinta años de la inauguración oficial del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza en 1991.
Como ya hicimos en 2016, con motivo de nuestro 25 aniversario, hemos pretendido rendir un pequeño homenaje a instituciones, artistas y visitantes que, de forma tanto física como virtual en los últimos tiempos, nos habéis apoyado y acompañado en este ya extenso recorrido.
Dada la situación sanitaria actual, nos hemos visto obligados a buscar formas de celebración alternativas.
A principios de año se presentó el logotipo de la efeméride, diseñado de manera altruista por Enrique Galván Nieto, en el que se ha querido dar protagonismo a la Torre del Homenaje, una inconfundible imagen de marca que hemos incluido en nuestra papelería y cartelería y que nos acompañará durante todo el año.
Por otra parte, anunciamos que estamos dedicando micro espacios, tanto a través de nuestra web como en redes sociales, a las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo este dilatado período desde 1991. De esta manera, recordaremos exposiciones, actos, presentaciones de libros, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones y todo tipo de acontecimientos llevados a cabo en nuestras instalaciones.
Además, y en la medida de lo posible, nos uniremos a los aniversarios de otras entidades de Olivenza, como la Santa Casa de Misericordia (520), la banda de música de la Sociedad Filarmónica (170), Acetre Folk (45) o el Hogar de Mayores.
Aprovechamos la ocasión para transmitir nuestro reconocimiento al esfuerzo de nuestro personal, a las instituciones consorciadas (Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Olivenza, Diputación de Badajoz) y Fundación CB por su apoyo incondicional en estos difíciles momentos y a todas las demás personas y colectivos que seguís colaborando y confiando en nosotros.
Salud, ánimo y muchas gracias. –