Una nueva forma de visitar el Museo

Desde el 2 de octubre de 2020 el Museo Etnográfico Extremeño González Santana ofrece, desde su página web, un tour virtual para conocer al detalle sus diferentes salas, Patio de Armas y Torre del Homenaje, a través de la simulación de panorámicas de 360º. Esta experiencia puede disfrutarse, además, con gafas de realidad virtual.

A través del acceso principal puede visitarse todo el recinto incluido el Patio de Armas. A lo largo del recorrido se dispone una serie de puntos que proporcionan distintos tipos de información en virtud del color: los verdes muestran información resumida  e individual de cada sala; los de color rojo dan acceso, mediante sus correspondientes enlaces, a los diferentes puntos de acceso (entrada principal, salas de exposición permanente y temporales y Torre del Homenaje); los azules indican las diferentes salas y muestran información sobre ellas,; los amarillos información general  y los de color morado proporcionan un enlace para acceder a nuestras monografías.

Esta visita virtual completa ha sido llevada a cabo por Sebastián Vaquero Vicente  y su empresa AineDron, y se une a las ya realizadas para el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros y Museo del Jarramplas de Piornal.

Se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet a través de este enlace

Desde el Museo queremos agradecer el gran trabajo realizado por el autor de la visita y su empresa al crear esta nueva experiencia, que permitirá promocionar nuestro Museo y el patrimonio cultural de Olivenza.