II Certamen de Pintura Rápida al aire libre en la ciudad de Olivenza «Juan Leyva Palma»

Esta es la 2ª edición de este certamen dedicado al pintor residente en Olivenza Juan Leyva Palma

BASES REGULADORAS PARTICIPANTES (PARA DESCARGAR UNA COPIA EN PDF. PINCHA AQUÍ)

Podrán  participar  todos los artistas  que  estén  interesados,  que tengan 16 años cumplidos.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se abrirá el día 6 de septiembre y se cerrará a las 14,00 horas del día 2 de octubre. Cualquiera que desee inscribirse podrá hacerlo llamando en horario de 9,00 a 14,00 horas al Ayuntamiento de Olivenza (924492934) o al Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana (924490222).

CELEBRACIÓN

El concurso tendrá lugar el 5 de octubre de 2013, en la ciudad de Olivenza, en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, donde todos los participantes deberán estar a las 9´30 horas. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, inclusive el caballete, que servirá para exponer la obra a la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

SELLADO, FORMATO E IDENTIFICACIÓN

El sellado del soporte, que será lienzo, tabla u otro tipo, será de 9,30 a 10,00 horas del día 5 de octubre de 2013, en el Patio de Armas del Museo Etnográfico de Olivenza. Ningún participante estará exento del sellado.

Sólo se podrá presentar una obra por autor. El formato, la técnica y el estilo son libres.

TEMÁTICA

Olivenza vista por los artistas: su arquitectura civil y religiosa, rincones, puertas, jardines, naturaleza, su entorno, salas o piezas del Museo, sus habitantes…

RECEPCIÓN DE OBRAS

La recepción de los trabajos se producirá entre las 17,00 y 17,30 horas, en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza. La obra se presentará sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

LECTURA DEL ACTA DEL JURADO

La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar en el Convento de San Juan de Dios, a las 19,30 horas del mismo día. Una vez concluida su lectura y el acto de entrega de los premios, las obras premiadas serán entregadas al Museo Etnográfico de Olivenza, en concepto de donación, se firmará la correspondiente ficha, para enriquecer su pinacoteca.

JURADO

El jurado estará compuesto por los artistas plásticos: Inmaculada Leyva Palma,  Jesús Pizarro Cañamero y  Augusto Andrade Díaz

Primer premio: 500,00 €   y réplica de una escultura del artista Juan Leyva.

Segundo premio: 300,00 €

Tercer premio: 200,00€

Los artistas premiados estarán obligados a firmar su obra, que pasará a formar parte de la pinacoteca del Museo Etnográfico de Olivenza.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS

Todas las obras se expondrán en la segunda planta del Museo Etnográfico de Olivenza, desde el 5 al 13 de octubre. A partir  del  14 de octubre sus autores, exceptuando los premiados, podrán pasar a recogerla en horario de mañana, de 10,30 a 14,00 horas.

La organización velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder.

ORGANIZACIÓN

El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

La participación en este certamen implica la total aceptación de estas Bases.