Participamos en un taller informativo sobre el producto turístico Pueblos de Luz ☀️

Logo Pueblos de Luz

El 28 de marzo participamos por videoconferencia en un taller informativo sobre las rutas turísticas Pueblos de Luz, cuyo ámbito son los 63 pueblos de colonización de Extremadura, un proyecto pionero en España.

Este encuentro virtual ha sido convocado desde +magín, empresa consultora que ha recibido el encargo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura para el desarrollo de este producto mediante la creación actividades y experiencias de interés turístico para diferentes perfiles y en diversas épocas del año.

San Rafael de Olivenza

San Rafael de Olivenza, uno de los Pueblos de Luz

Siete agrupaciones de municipios, en base a su situación geográfica, son el punto de partida para la creación de siete rutas bajo la marca Pueblos de Luz. Estos itinerarios tienen en cuenta no solo el patrimonio cultural de las localidades, sino también sus recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos, ornitológicos, astroturísticos y de otra índole.

Entre varias acciones, está previsto publicar una Guía de las Rutas de Luz, en la que estará disponible un apartado de actividades y experiencias turísticas, dirigidas directamente a las personas que puedan visitar estas rutas y que puedan estar interesados en realizarlas.

La creación de soportes promocionales es otra de las actuaciones previstas. Se está elaborando un banco fotográfico que constará de, al menos, 200 fotografías de calidad profesional, alto valor artístico y enfocado a la promoción turística.

San Francisco de Olivenza

San Francisco de Olivenza, uno de los Pueblos de Luz

De estas, cien imágenes destacarán las características arquitectónicas y urbanísticas de los Pueblos de Luz y otras cien, recursos turísticos o focos de atracción cercanos a estas poblaciones. Además, se están realizando 16 piezas audiovisuales, incluidos vídeos de cada una de las siete rutas diseñadas, así como una guía, de más de 70 páginas, sobre los recursos turísticos de todas las localidades, con información de los itinerarios, recursos más reseñables y experiencias creadas por las empresas.

Se levantarán además 63 tótems promocionales, de 2,5 metros de altura y 1 m de ancho, que se instalarán en el acceso de cada pueblo de colonización y contarán, entre otros elementos, con un código QR para que los visitantes puedan consultar toda la información turística.

Pueblos de Luz se suma a los diez planes de sostenibilidad turística, por un importe de 34,5 millones de euros hasta 2025.