Miguel Sansón Serván, una singular visión del mundo a través de su obra

Silla Tauro

Desde el 1 de abril y hasta el 22 de mayo de 2022, la exposición Geometría y Color, del extremeño Miguel Sansón Serván permanecerá abierta en las dos salas de exposiciones temporales del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza.

Mater estatera

Pinturas en acrílico, esculturas en metal, mobiliario… son fruto de su desbordante imaginación, de su talento, constancia y amor a su tierra, Extremadura, y a su gente, como se comprueba en Mater Matris, un canto a la Mujer/Madre, representándola de una manera muy particular. Su compromiso con el medio ambiente también está presente en su colección Sillas 3r (Reducir, Recuperar, Reciclar).

Geometría, color, innovación son algunos rasgos esenciales de unas piezas que incitan a una continua reflexión que invitamos a descubrir.

Miguel Sansón Serván

Miguel Sansón Serván (Almoharín, 1961), escultor, pintor y diseñador de mobiliario, no tiene una formación académica, en el sentido estricto de la palabra. En el taller de su padre, herrero de profesión, tomó contacto con el hierro, descubriendo sus muchas posibilidades. El hierro y la forja son un material y un procedimiento permanente en su obra escultórica. Con frecuencia emplea otras técnicas como el dorado, plateado, lacado, esmaltado o cromado aportando textura y color. Acrílico y papel suele utilizarlos para la pintura y el diseño.

Miguel es un artista polifacético, cuya inspiración le viene de Velázquez, Picasso, Kandinski, Miró, etc, sin olvidar lo que observa en sus viajes, y lo mucho que le ofrece la naturaleza y cielos extremeños.

En el año 2006, la Junta de Extremadura reconoce su labor empresarial en el diseño de la forja, además del amor demostrado hacia nuestra región, otorgándole la Medalla de Extremadura.

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo con textos de Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y Román Hernández Nieves, con presentación de Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura y Manuel José González Andrade, Alcalde de Olivenza y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Etnográfico Extremeño González Santana. En él se refleja la trayectoria vital y artística de Miguel Sansón y se contextualiza su obra dentro del panorama artístico extremeño actual.

Esta publicación será enviada, en concepto de intercambio, a todos los centros museísticos de Extremadura