Los miembros del Club de Producto Parque Temático Natural de Alqueva se reúnen en el Museo

El lunes 27 de julio a las 11:00 h. se han reunido en la Sala Baja de la Torre del Homenaje del Museo de Olivenza los miembros del Club de Producto Parque Temático Natural Alqueva.

Este Club es un innovador concepto de producto turístico, sin precedentes en la geografía española, impulsado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura que persigue, desde su creación, la integración de todos los servicios y recursos turísticos de la zona.

Opera a modo de asociación, conformando una propuesta conjunta, singular y atractiva dirigida, sobre todo, al público de familia, pudiendo ser igualmente atractivo para otro tipo de visitantes.

Miembros del Club de Producto Parque Temático Natural de Alqueva durante la reunión celebrada en el Museo el 27 de julio

Este producto, basado en el desarrollo sostenible, se articula en torno a tres ejes de referencia, como son la dehesa y el toro, la naturaleza y la cultura.

Han asistido a la reunión representantes de agencias de viajes, alojamientos, comercios, empresas de actividades, ganaderías, guías de turismo, industrias visitables, museos y centros de interpretación, oficinas de turismo y restaurantes de los municipios integrantes (Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno).

En el orden del día del encuentro, convocado para informar sobre las actuaciones a realizar en esta nueva fase, se contemplan, entre otras acciones, la creación de nuevas experiencias turísticas, así como el impulso y consolidación del producto Parque Temático Natural Alqueva (apoyo a las empresas participantes, nuevas adhesiones, mejora continua de la oferta…)

También se ha propuesto la creación de un calendario anual de eventos y actividades en el Parque y la elaboración de un plan de promoción.