Los fotógrafos oliventinos Eduardo y Mario Vidigal inauguran «Pintar con luz»

Eduardo y Mario Vidigal ofrecen en esta muestra una visíón única del entorno de Olivenza

El jueves 1 de agosto de 2013 a las 20:00 h. en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”  tendrá lugar la inauguración de la exposición Pintar con luz.

Se trata de una selección de instantáneas realizadas a lo largo de más de una década por los oliventinos Eduardo Sánchez Vidigal y Mario Sánchez Pacheco, padre e hijo y profesionales de la fotografía desde 1973.

Fruto de este arduo trabajo han sido las más de 25.000 tomas entre las que, en sus propias palabras, ha sido muy difícil escoger

Las imágenes, paisajes de Olivenza y su término a lo largo de las cuatro estaciones del año,  tienen en común el haber sido tomadas durante las primeras horas del alba, momento del día preferido por los artistas por la riqueza de matices que les ha permitido, haciendo honor al título de la exposición, “pintar con luz”, ya que muchas de ellas parecen cuadros impresionistas.

A lo largo de más de 30 fotografías en diferentes formatos y técnicas (blanco y negro o color, con brillo o mates…) y sin retoques, Eduardo y Mario nos proponen un íntimo y emocionante recorrido por los alrededores de nuestra ciudad, ofreciéndonos su visión de un entorno que no por habitual deja de ser mágico.

Durante la inauguración se proyectará un making off , disponible en nuestro canal de YouTube, en el que los autores nos mostrarán el proceso creativo de las fotografías. Podéis ver imágenes en nuestro espacio en  Facebook. La exposición permanecerá al público hasta el domingo 15 de septiembre.

Para ver el catálogo pinchad_aquí.