Prorrogada la exposición «A Landscape Journal»

La exposición A Landscape Journal , abierta al público desde el pasado 22 de mayo en la Sala de Actividades Alternativas de nuestro Museo, se prorroga hasta el domingo 28 de junio

A Landscape Journal es una selección de obras de dos jóvenes artistas pacenses, Granada Muñoz y Carmen Vega, fundadoras del colectivo MUVE, grupo emergente de artistas jóvenes con la intención de colaborar con profesionales de distintas disciplinas para compartir inquietudes creativas e incentivar el arte contemporáneo y tradicional de la zona.

Grabado de Alpujarras M

La exposición se compone de 24 grabados al carborúndum, inspirados y elaborados a partir  de la contemplación de la naturaleza en el trayecto de un viaje, unidos a los pensamientos y vivencias que surgen durante dicho recorrido.

En ellos aparecen de una manera figurativa o abstracta distintos paisajes junto con imágenes más definidas que se integran dentro de dicho hábitat. Se aprecia un continuo  uso de la profundidad para acentuar la lejanía que se ve desde un vehículo.

Característica importante en la obra es el uso del color para reflejar el estado de ánimo o distorsión de la realidad del momento en el que el paisaje fue observado. Así, los distintos grabados expresan sentimientos de alegría, melancolía, tristeza o añoranza que han sido acentuados mediante el uso de gamas cromáticas. Paisajes que llevan a la niñez, el amor, en los que se escucha música o surgen ideas nuevas para el trabajo.

En estos paisajes prima la calidad de las texturas, así como la composición de los colores. El contraste se encuentra en la línea, por su potencia y por el hecho de que, en la mayoría de los casos, es cromáticamente opuesta en tonalidad a los colores del fondo.

Tanto Granada como Carmen comenzaron su carrera artística y colaboraciones hace

Grabado Mountains

14 años. Después de finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca se especializaron en distintas disciplinas: Granada en diseño de interiores y Carmen en conservación y restauración de obras de arte. Ambas ejercen sus especialidades en la actualidad.