La exposición «Inquietudes» de Mª del Pilar Pérez Medina visita el Museo

"Segadores" de Mª del Pilar Pérez Medina

El próximo jueves 5 de julio a las 21:00 h. en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura Inquietudes de Mª del Pilar Pérez Medina. El acto contará con la actuación del guitarrista catalán de origen extremeño Romero de Badajoz.

María del Pilar nace en Valladolid, donde estudió Bellas Artes. Una vez terminada la carrera, se decide a descubrir el mundo de la pintura en el extranjero y a trabajar allí una temporada. Fruto de ellos son sus exposiciones en Sttutgart, Düsseldorf, Dortmund,  Hannover (Alemania), en Lokeren (Bélgica), Viena(Austria), Japón, Estados Unidos, Rabat(Marruecos) y diversos países de América del Sur. En España, ha expuesto en Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Jaén, Madrid, Zamora, Sevilla, Granada… y, desde hoy, en Olivenza, donde podemos disfrutar de esta pintura de espátula.

El claroscuro y el aire traslúcido que traduce en cada movimiento hacen que su pintura sea un prodigio de delicadeza y buen gusto. Árboles, cañadas, paisajes, el mar, pueblos, segadores…, se funden en un preludio que es símbolo de paz y belleza.

“Su personalidad supera a escuelas y estilos, dejándonos al descubierto su alma en cada pincelada y rastro de espátula” J. Nordian (Crítico de arte).

“ En sus lienzos, suave, encantadora naturaleza y sensibilidad, consigue plasmar todo aquello que en nuestra alma llevamos sin voz, pero que sentimos, que existe”. Miguel Balcells.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio