La Cofradía del Descendimiento y la Hermandad de la Soledad de Olivenza celebran una exposición conjunta en el Museo

El  viernes 16 de enero tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza la inauguración de la exposición Cofradía del Descendimiento y Hermandad de María Santísima de la Soledad.

COFRADÍA DEL DESCENDIMIENTO

Acto del Descendimiento

Fundada el 21 de febrero de 1952 por mediación del entonces párroco de Santa María Magdalena D. Luis Zambrano Blanco y un grupo de 27 devotos, la Cofradía surge en el seno de la Adoración Nocturna al Santísimo.

Como fines, la búsqueda de la perfección cristiana de sus miembros, el fomento del espíritu de Penitencia, la participación en los cultos de la Semana Santa y la realización de una importante labor social

Entre los apartados destinados a esta cofradía se encuentran los dedicados a su Historia, imágenes titulares, pasos, insignias y ornamentos, entre los que se encuentran la bandera de sangre fundacional, indumentaria del cofrade y el asignado a los costaleros

HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

Paso de la Virgen de la Soledad y hermanas ataviadas con mantilla

Creada en 1948 también por inciativa del sacerdote D. Luis Zambrano Blanco y un grupo de 16 hermanas, sus Estatutos fueron aprobados definitivamente en en 1992.

El fin primordial de la Hermandad, además del culto a su imagen titular, es la práctica de la caridad cristiana, ejercida directamente o en colaboración con asociaciones e instituciones con fines sociales a nivel local e internacional.

Tras una breve introducción histórica el espacio dedicado a esta hermandad se articula en varias secciones, como las dedicadas a su titular, la Virgen de la Soledad, el Paso de Palio, insignias e indumentaria.

Como colofón, tendrá lugar el jueves 12 de febrero a las 20:00 h. una conferencia-coloquio en la que participarán miembros de ambas hermandades.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de febrero de 2015