Juanjo Peral presentó el libro «Una aventura con luz en el mundo de la física»

El pasado viernes 9 de octubre a las 18:30 h. tuvo lugar en la Sala Baja de la Torre del Homenaje del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza la presentación del libro Una aventura con Luz en el Mundo de la Física de Juanjo y Mireia Peral, publicado por la editorial De Vecchi.

Un momento de la presentación UNA AVENTURA CON LUZ EN EL MUNDO DE LA FÍSICA

Juan José Peral (Badajoz 1955) es licenciado en Ciencias Físicas, especializado en Física Industrial. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio periodístico Roger de Llúria, de la Generalitat de Cataluña.

Su hija Mireia Peral (Esplugues de Llobregat, 1979), a la que no le fue posible asistir al acto, es licenciada en Ciencias Físicas especializada en Geofísica. Trabaja en la actualidad en un proyecto de investigación en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (CSIC)

Se trata de un libro divulgativo de ciencia muy sencillo que descubre los mundos de la física y de la ciencia a lectores de todas las edades.  Mediante diálogos de personajes virtuales animados, ilustraciones didácticas y fotografías, nos introduce en un viaje por el Cosmos desde el Big Bang hasta nuestro Sistema Solar.

Se contempla, además el ámbito de lo espiritual en la figura del abuelo de la protagonista de esta aventura, una jovencita próxima a los 14 años junto a otro personaje crucial, LUZ, que representa energía y conocimiento.

Los autores han intentado que se conjuguen en la obra  el misterio de lo microscópico y la belleza de lo macroscópico, que podemos observar con nuestros ojos naturales y tecnológicos.