José Antonio Fontal expuso su obra fotográfica ‘Mímesis’

Del viernes 14 de enero al 19 de febrero de 2022, en la sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, de Olivenza, permaneció abierta la exposición Mímesis, de José Antonio Fontal Álvarez.

José Antonio Fontal

José Antonio Fontal Álvarez (Oviedo, 1974), es un creador y fotógrafo, que se ha mostrado prolífico y muy dinámico durante los últimos años. Su andadura artística le ha llevado a exponer en numerosos puntos de la geografía española, a colaborar con diferentes instituciones, confeccionando carteles para diferentes eventos. Muchas de sus obras forman parte de museos, centros culturales, ayuntamientos, bibliotecas, hospitales, etc.

Para José Antonio,» … el arte visual del creador y artista es reflejo de la realidad con perspectiva de autor, mímesis de lo cotidiano enfocada a resaltar la belleza estética del instante. Esto hace que las obras tengan una impronta única que traspasa la realidad, encuadradas desde la visión pictórica. Desde una visión pictórica, se enaltecen los detalles, se describen escenas, y todo ello proporciona otra forma de apreciar y disfrutar lo bello con una cuidada estética…

Se busca una realidad alternativa que magnifica la existente, desdibujando los conceptos visuales de la sociedad, distribuidos por el autor con el objeto de ofrecer obras que atraigan al espectador a una nueva forma de entender y disfrutar de la fotografía artística con piezas exclusivas que no repiten motivo ni apariencia estética”

Mímesis, se compone de piezas bidimensionales que reflejan la belleza estética de la tridimensionalidad y rompen con los estándares prestablecidos, hacen que cada una de las obras sea una imagen pictórica que capta instantes de lo cotidiano, creadas en formato atemporal para que no sean catalogadas por la época de su captura ni por los acontecimientos históricos en los que desarrolla la instantánea, ofreciendo una perspectiva particular que capta el momento según un patrón estético identificativo propio del estilo del autor reconocible en cada una de las fotografías.