Exposición «Lands: Paints and Photos», de Andreu Martínez i Peña

Cartel de la exposición

El viernes 3 de agosto a las 21:00 h. en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura y fotografía Lanas: paints and photos del artista catalán Andreu Martínez i Peña.

Andreu Martínez, artísticamente d’Andreu,  nació en Barcelona en 1955. Se formó como Maestro Industrial Electrónico, fijando su residencia en Cerdanyola del Vallès localidad en la que ejerce de colaborador técnico industrial.

El interés por el dibujo manifestado desde joven, le transformó en un autodidacta en el entorno de las artes plásticas, tanto en conocimientos como en técnicas. La técnica más utilizada en la ejecución de sus obras pictóricas se basa en el uso de la acuarela, aunque él mismo se define como un apasionado de la cultura plural, del arte y en particular de la acuarela experimental, la fotografía y la tecnología digital de la imagen.

En 1999 ingresó en La Asociación de Artistas Plásticos de Cerdanyola, realizando la que será su primera exposición. Dentro de la asociación las inquietudes y complicidades artísticas con compañeros y compañeras hacen que se desenvuelva en un nuevo escenario artístico, creativo y a la vez también de investigación permanente.

En sus propias palabras, la dicotomía que le invade entre Cataluña y la tierra de Olivenza rompe sus paradigmas iniciales enriqueciéndole con nuevas sensaciones y conocimientos. Los espacios naturales de Olivenza y Extremadura con luces y olores ligados a la tierra inspiran las acuarelas y fotografías de Lands, que se convierte así en un resumen de trabajos basados en la tierra, el clima e imágenes.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 2 de septiembre