Llevamos a El Corte Inglés parte de la colección de Historia Natural Soto-Pérez Cortés

El martes 23 de enero tuvo lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz el acto inaugural de la exposición Fósiles de la Colección de Historia Natural Soto-Pérez Cortés, cuyo transporte y montaje han sido llevados a cabo por personal del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

La muestra se centra en el apasionante mundo de los fósiles, de los que se ha realizado una selección de magníficas piezas. Así, podrán admirarse ejemplares fosilizados de habitantes de los mares del pasado, como ammonites, trilobites, orthoceras, crinoideos … y hasta tiburones gigantes, representados por la reproducción de la mandíbula de un Carcharodon Megalodon de casi dos metros de altura y cerca de un metro y medio de ancho, el gran depredador de los mares del Mioceno y Plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años)

Vista parcial de la exposición

Los dinosaurios también están presentes, con la  exhibición de unas detalladas y fieles reproducciones como la huella, a tamaño natural, de un Tiranosaurio, ámbar, un huevo de Allosaurus o la novedosa reconstrucción, a escala, del  Velociraptor, con el cuerpo recubierto de plumas, tal como se deduce de las últimas investigaciones.

Vista parcial de la exposición

Según varios  investigadores, las primeras formas de vida pudieron llegar a la Tierra a través de los meteoritos desde el espacio y, a su vez, como también afirman otros muchos expertos, el tremendo impacto ocurrido a finales del Cretácico (hace 65 millones de años) de un gran asteroide, pudo haber sido la causa de la extinción de los dinosaurios y de otros muchos seres vivos.

Estas piezas forman parte de la amplia colección de Historia Natural que posee la familia Soto-Pérez Cortés, integrada por fósiles, meteoritos y minerales, muchas de las cuales se han expuesto en Madrid, Tenerife y también en el propio Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, en la que está depositada  una parte de la colección, concretamente la de meteoritos.

La exposición podrá visitarse hasta el sábado 3 de febrero