Exposiciones mes de abril 2012

Cartel "Escuela de ayer y hoy"

El próximo jueves 12 de abril a las 19:30 h. tendrá lugar la inauguración de dos nuevas exposiciones en las Salas de Usos Múltiples y de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza

Exposición “Escuela de ayer y hoy”

En esta ocasión vuelve a  ponerse de relieve el vasto patrimonio cultural de Olivenza con motivo de la celebración de la exposición Escuelas de ayer y de hoy. Con esta muestra, organizada por el Museo con la inestimable colaboración del colegio Sagrado Corazón, se pretende estudiar el importante legado que ha marcado la vida de varias generaciones y que es preciso conocer para reflexionar sobre el pasado, presente y  futuro de la educación. La exposición nos aproxima a la enseñanza en Olivenza durante buena parte de los siglos XIX y XX hasta la actualidad a través del conocimiento del alumnado, profesorado, obstáculos de la labor docente y centros educativos de la localidad.

Escuelas de ayer y de hoy, para la que se ha elaborado un cuadernillo explicativo, se exhibirá hasta el próximo 31 de mayo

Exposición Pinturas de la Naturaleza (José Projecto)

Ilustrador y pintor profesional, José Projecto (Évora 1962) participó durante la adolescencia en varias publicaciones de cómics. Por influencia de la corriente artística Wildlife Painting, cambió su trayectoria artística para representar diversos temas de la naturaleza inspirados en la belleza de la región en la que vive, el Alentejo.

Gran parte de su obra está presente en colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. En el campo editorial ha participado en más de 40 emisiones filatélicas para Portugal continental, Madeira, Azores, Angola y Guinea-Bissau.

Cartel de la exposición "Pinturas de la naturaleza"

La exposición, con obras realizadas en varias técnicas como acuarela, acrílico y guache, es un completo recorrido por la fauna rayana y podrá ser visitada hasta el próximo 13 de mayo