El programa «Escúchame!» de Canal Extremadura TV se hace eco de la campaña de sensibilización «Todos iguales, todos diferentes»

El pasado 22 de diciembre de 2014, las Fundaciones Caja de BadajozPrimera Fila otorgaron tres becas laborales de un año a varias entidades y empresas extremeñas con el objeto de integrar a personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. Al Consorcio Museo Etnográfico González Santana de Olivenza le correspondió una de estas ayudas, que recayó en la persona de José Manuel Macías Castro, joven oliventino usuario de AEXPAINBA y propuesto por la Fundación Magdalena Moriche. José Manuel viene prestando sus servicios en el Museo desde principios del mes de enero.

Su capacidad de trabajo, su afán por aprender y, especialmente sus grandes dotes de comunicación,  han llevado a la Dirección del Museo a elaborar el proyecto Todos iguales, todos diferentes que pretende ser, a pequeña escala, una campaña de sensibilización, dirigida especialmente al público escolar.

Como experiencia piloto, José Manuel ha preparado a conciencia una visita guiada a las salas de Utillaje y Meteorito de Olivenza para explicarlas a grupos de alumnos/as de Primaria de nuestra localidad. Después con la ayuda de un powerpoint, pasa a desarrollar una presentación sencilla y amena para sensibilizar a los/as participantes sobre el valor de ser diferente.

El periodista y blogger Carlos Germán Lozano Hinchado entrevista al Director del Museo, Miguel Ángel Vallecillo para su videoblog

Ante el interés de esta iniciativa, dos reporteros del programa Escúchame!, de Canal Extremadura Televisión, se han desplazado en la mañana del viernes 6 de febrero para rodar un reportaje sobre la campaña. Escúchame!, que se emite cada sábado a partir de las 11:45 horas, está hecho por y para personas con discapacidad y aborda cuestiones relacionadas con la dependencia y la eliminación de barreras, recorriendo Extremadura para dar a conocer ejemplos de superación.

El mismo día, Carlos G. Lozano Hinchado, periodista y fundador del videoblog turismobadajoztv.com, visitó también el Museo para tomar imágenes de sus diferentes salas y entrevistar al Director, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro